VOLVER
Actividades CLAYSS
La Dra. Itziar Elexpuru Albizuru visitó CLAYSS
Pertenece a la Universidad de Deusto (Bilbao). Se entrevistó con especialistas en aprendizaje-servicio y tomó contacto con diversas experiencias realizadas por universidades argentinas.

 

Entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre pasado, la Dra. Itziar Elexpuru Albizuri,  Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto (Bilbao, España) estuvo en la Argentina. La Universidad de Deusto se una a la Red Iberoamericana y en ese contexto, Itziar vino principalmente a observar en terreno experiencias de aprendizaje-servicio en el nivel superior, y contactarse con diferentes actores del sistema educativo que promueven el desarrollo y la institucionalización de estas prácticas.

 

Durante su estadía, CLAYSS la acompañó al Hospital Durand, donde participó en un taller con pacientes y coloquios de estudiantes que llevan adelante el proyecto de “Apoyo a enfermos crónicos y sus familias en hospitales y organizaciones comunitarias” de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología (Primer Premio 2008 del Premio Presidencial Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior).

 

También visitó un centro comunitario de La Plata en el que trabaja el equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNLP , uno de los tres ganadores del Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación 2008. Allí se reunió con coordinadores y docentes. Allí compró artesanías producidas en los talleres del centro.

 

Por último, tomó contacto en la ciudad de Rosario, con coordinadores de proyectos de aprendizaje-servicio que se realizan en la Universidad Nacional de esa ciudad.

 

Además, estuvo reunida con investigadores de CLAYSS y en el Ministerio de Educación de la Nación , con miembros del Programa Nacional Educación Solidaria y con la Lic. Lidia Albergucci, Coordinadora del Programa Nacional Aprender Enseñando.

 

El intercambio con Itziar fue muy enriquecedor: se exploraron acuerdos de colaboración especialmente en materia de investigación.

 

En la foto, con la Lic. María Rosa Tapia de Rodríguez y el Lic. Enrique Ochoa, ambos de CLAYSS.

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados