VOLVER
Interés general
Escuelas ganadoras del Premio PriceWaterHouse Coopers 2010
Se dieron a conocer los ganadores de la edición de la Séptima edición del Premio PWC a la educación.

La Séptima edición del Premio PWC a la educación reconoció a experiencias de aprendizaje-servicio orientadas a la preservación y promoción del patrimonio cultural local en las cuatro zonas del país donde PWC tiene oficinas. El personal de PWC eligió a las experiencias ganadoras entre las ternas seleccionadas por el equipo técnico de CLAYSS.
En la región Buenos Aires fue seleccionada la Escuela Media n° 5 de María Ignacia, Tandil,  por el proyecto sobre un Museo didáctico y  la realización de un archivo histórico, desde hace mas de 25 años.
En la región del Litoral se eligió a la Escuela "Antártida Argentina", de Díaz, provincia de Santa Fe, por su  proyecto de la investigación y promoción cultural en torno al impacto del cierre del ferrocarril en la región.
La oficina de Córdoba seleccionó al  I.P.E.M. N°292 Agrónoma "Liliam Priotto", ubicada en Adelia María, por el proyecto llamado: "En busca de nuestras raíces. Estrategias para el rescate y la revalorización", que apunta al rescate de los valores nacionales destacando las productos realizados en el país, revalorizando los actos patrios, promoviendo el folklore en otras escuelas y festejando el Bicentenario en fiestas populares.
Por último, en la región de Cuyo se seleccionó al Colegio Nacional "Monseñor Dr. Pablo Cabrera", de la ciudad de San Juan, por su proyecto de recuperación de la memoria histórica, científica y cultural de la ciudad, con un museo en la escuela que está abierto desde 1983.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados