VOLVER
Capacitación
CLAYSS da inicio al primer Diplomado en aprendizaje-servicio junto con un consorcio de Universidades peruanas
El 27 de octubre se dio inicio formalmente al dictado del primer Diplomado en aprendizaje-servicio implementado por CLAYSS en la Universidad Señor de Sipán (USS), Chiclayo, Perú.

Entre los 51 cursantes de esta primera cohorte del Diplomado en aprendizaje-servicio se cuentan los dos Vicerrectores de la USS, la vice rectora de la UCV, y decanos y directores de carreras de ambas Universidades.
El diplomado, de 104 horas, está orientado a profundizar en los marcos teóricos del aprendizaje-servicio y a acompañar la implementación de programas institucionales en las Universidades participantes. Las Universidades del consorcio han acordado establecer a partir de 2011 programas de aprendizaje-servicio en todas sus Facultades, y la cursada del Diplomado contruibuirá a generar marcos conceptuales comunes y acuerdos institucionales para el diseño y gestión de estos nuevos programas institucionales.
El Diplomado incluirá módulos presenciales y a distancia, y culminará en marzo de 2011. El primer módulo presencial fue dictado del 27 al 29 de octubre por la Prof. María Nieves Tapia y el Lic. Sebastián Puglisi.

Foto: A la izquierda, Campus de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo, Perú; sobre la derecha, Nieves Tapia y Sebastián Puglisi (CLAYSS) con el Vicerrector Académico, Mg. Alcibiades Sime Marques, y el Rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel)

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados