VOLVER
Interés general
Universidad de Santiago de Chile expuso sobre aprendizaje-servicio
La académica Dra. Marcela Romero, del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades y Coordinadora del Programa de Aprendizaje y Servicio (A+S), participó en el Primer Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho.

El Congreso fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

La Dra. Romero compartió la experiencia desarrollada desde el 2009 en la Universidad de Santiago de Chile, cobijada en el sello Responsabilidad Social Universitaria (RSU) parte del pacto global impulsado por la ONU, donde la universidad es una de las trece universidades que constituyen la Red Universidad Construye País.

La ponencia de la académica del Departamento de Educación, se presentó en la mesa denominada “Jóvenes y Universidad”. Marcela Romero destacó que: “es necesario que los jóvenes conozcan esta pedagogía solidaria, para que puedan derivar todas las iniciativas de voluntariado hacia una comunidad que tenga un problema acotado para resolverlo desde sus cátedras. Ello, sin duda demandará tiempo de los estudiantes, dedicación y responsabilidad social en ayuda a la comunidad, enriqueciendo sus perfiles profesionales”.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados