diciembre 2006 Nº 1
         


Miembros e invitados en la reunión en la OEI, Buenos Aires. En el centro, Nieves Tapia (CLAYSS) y James Kielsmeier (NYLC), las dos organizaciones que lideran la Red.
Red Ibero-Iberoamericana
II Encuentro en Buenos Aires


El 14 de octubre se realizó en la sede de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el II Encuentro de la Red Ibero-Americana de aprendizaje-servicio.
En esta segunda reunión, los participantes compartieron información sobre la Red de Responsabilidad Universitaria Talloires, propusieron realizar actividades en conjunto, acordaron criterios para incorporar nuevos miembros y planificaron la presentación de la Red que tendrá lugar en la 18ª Conferencia de Aprendizaje-servicio a desarrollarse en Nueva México, USA, del 27 al 31 de marzo de 2007.
Este encuentro contó con la participación de miembros de CLAYSS – Argentina, ESPLAI – España, Faça Parte – Brasil, Fundación SES – Argentina, ICP – USA, NYLC – USA, OEI, Programa Nacional Educación Solidaria. Ministerio de Educación de Argentina y Universidad Católica de Perú, además de otras instituciones invitadas.
ampliar
     
 
         
Capacitación CLAYSS
En la Universidad Austral de Chile

Andrew Furco y Nieves Tapia, en el Segundo Seminario Nacional de Aprendizaje-servicio en Educación Superior.
ampliar
 
 
   
         
Capacitación en México
En el Tecnológico de Monterrey

CLAYSS dictó un taller organizado por la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo de la universidad mexicana.
ampliar
 
 
   
         
Entrevista
Huellas del aprendizaje-servicio

“El proyecto me cambió la forma de ver la realidad”, dice Leandro Rodríguez, ex-alumno del IEM de Huanguelén.
ampliar
 
 
   
         
Concurso Conciencia
Ganaron dos escuelas que capacitó CLAYSS


Obtuvieron el premio “Fortaleciendo los valores de la democracia” dos escuelas capacitadas por CLAYSS. ampliar
 
 
   
 

 

El 14 y 15 de diciembre de 2006 se realizará, en Santiago de Chile, el Taller sobre Consejos de la Sociedad Civil y Voluntariado, organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio de Planificación y Secretaría General de Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre otros miembros de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio, participarán organizaciones de la Red chilena de aprendizaje-servicio y Faça Parte de Brasil.

 

Entre los días 28 y 31 de marzo de 2007, tendrá lugar en Albuquerque, Nueva México, Estados Unidos, a 18º Conferencia Anual Nacional de Aprendizaje-Servicio. ampliar