CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Entrega de premios del “Concurso Educación Solidaria” 2016 en Uruguay

 

 

A lo largo de los días 22 al 25 de mayo CLAYSS -representado por Nieves Tapia y Paula Basílico- se reunió con diversos actores comprometidos con la difusión del voluntariado, la RSU y el AySS a fin de explorar posibles alianzas y acciones conjuntas a futuro.
Las actividades incluyeron la Conferencia “Aprender sirve, servir enseña. Aprendizaje y servicio solidario", co-organizada por la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), la Universidad Pacífico, la Iniciativa de Innovación Social de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y CLAYSS. La conferencia se centró en el rol de la universidad como actor social comprometido y reunió 50 participantes presenciales y más de 100 participantes virtuales, representantes de diversas universidades a lo largo y ancho de la región.
CLAYSS también brindó una conferencia a casi 30 representantes de una docena de organizaciones sociales e instituciones educativas agrupadas en torno a la red del Centro Nacional del Voluntariado (CENAVOL) y participó de un coloquio con la red de Escuelas Marianistas del Perú que hace ya tres años implementa integralmente la propuesta del AySS.
Por otro lado, se mantuvieron reuniones con instituciones de educación superior, escuela media y oficinas gubernamentales para explorar la posibilidad de articular acciones en pos de la creación de un espacio de difusión y fortalecimiento del aprendizaje-servicio solidario a nivel nacional. Las actividades concluyeron con una reunión en la Universidad Pacífico de la cual participaron miembros de diversas universidades, dos redes de escuelas, representantes de la Red Peruana de RSU y funcionarios de dos oficinas gubernamentales en la cual se asentó el compromiso de tomar las acciones necesarias para la creación de una Red Nacional de RSU y Aprendizaje-Servicio, las cuales incluirían una reunión abierta a fines de noviembre de este año.