CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

Quienes Somos

CLAYSS

(Asociación civill sin fines de lucro Res. IGJ 001270/03)

 
  • Fundado el 26 de febrero de 2002. Buenos Aires, Argentina, hoy tiene una red de colaboradores en toda Argentina, así como en Uruguay y Brasil, y desarrolla sus actividades en América Latina, pero también en África, Europa y otras regiones del mundo.

Misión

Contribuir al crecimiento de una cultura fraterna y participativa en América Latina a través del desarrollo de proyectos educativos solidarios.


Objetivos

- Promover el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje y servicio solidario en América Latina.
- Ofrecer capacitación a directivos, docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones comunitarias y de la sociedad civil y empresas, para el desarrollo de proyectos educativos solidarios.
- Contribuir al desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio solidario en escuelas, instituciones de Educación Superior y organizaciones juveniles y sociales.

Equipo

CLAYSS renovó sus autoridades en abril de 2015.

Más info


Entre sus principales líneas de trabajo, CLAYSS:

  • Desarrolla programas de apoyo

    para instituciones educativas y organizaciones sociales que desarrollan o desean desarrollar programas de aprendizaje-servicio solidario, ofreciendo apoyo económico y/o asistencia técnica.


    Ofrece capacitación presencial y online

    y programas integrales de apoyo técnico a instituciones, para directivos y educadores de todos los niveles educativos, así como para organizaciones juveniles y comunitarias


    Desarrolla programas de investigación

    cuantitativa y cualitativa sobre aprendizaje-servicio en Argentina y América Latina, en asociación con Universidades y organismos nacionales y extranjeros.

  • Publica libros y materiales de difusión

    capacitación docente y académicas, en su mayoría disponibles gratuitamente en nuestro sitio web.


    Asesora a organizaciones y gobiernos para la implementación de políticas de promoción

    del aprendizaje-servicio. Entre otras acciones, ofreció asistencia técnica a los Ministerios de Educación de Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana y Uruguay, y asesoró a organizaciones latinoamericanas, como el Centro del Voluntariado del Uruguay, Alianza ONG de República Dominicana, E-dúcate de Ecuador y otras.


    Promueve y coordina Redes regionales de promoción

    del aprendizaje-servicio a nivel nacional, regional e internacional. CLAYSS ejerce actualmente la coordinación de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio, formada por más de 90 organizaciones, universidades y organismos gubernamentales de América Latina, Estados Unidos y España, y forma parte de la Comisión Directiva de la Red Talloires de Universidades.