CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

 

 

 

23º Seminario Internacional "Aprendizaje y Servicio Solidario"

Debido a las restricciones actuales en relación con la pandemia de coronavirus, la XVII Semana Internacional del Aprendizaje-Servicio se realizará de modo online del 24 al 28 de agosto, incluido el 23º Seminario Internacional. 
El Seminario se ha constituido en un espacio anual donde estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo intercambian experiencias y conocimientos, escuchan a destacados especialistas internacionales y crean redes para el posterior trabajo en común. En estos tiempos particulares, trabajaremos para fortalecer un espacio virtual de intercambio y crecimiento para todos quienes participen de los distintos eventos pensados para la Semana. Próximamente daremos más detalles. 
Son sus objetivos
- Ofrecer un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.
- Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, iberoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.
- Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.
Al igual que en años anteriores, reunió a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitió reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos veintidos años.

 

La participación es gratuita, con inscripción previa. Próximamente se actualizará este espacio con más información.