VOLVER
Actividades CLAYSS
Dos escuelas capacitadas por CLAYSS ganaron un concurso de Asociación Conciencia
Las escuelas IPEM Nº 292 “Agr. Liliam Priotto” (Córdoba) y la Nº 3099 “Dante Alighieri” (Santa Fe) fueron dos de las cinco instituciones que ganaron el premio “Fortaleciendo los valores de la Democracia”.

CLAYSS tiene la alegría de comunicar que dos escuelas que capacitamos en aprendizaje-servicio formaron parte del grupo de las cinco instituciones que ganaron el concurso “Fortaleciendo los valores de la Democracia” que todos los años organiza la Asociación Conciencia.


Se trata de la Escuela IPEM Nº 292 “Agr. Liliam Priotto”, de la localidad cordobesa de Adelia María (foto), con el proyecto “Educación hoy: deber de todos… ¿derecho de pocos?”, y la Escuela Nº 3099 “Dante Alighieri” de Las Rosas, provincia de Santa Fe, que presentó el proyecto "Aulas para el trabajo".

 

Los otros proyectos ganadores fueron: "A pasos firmes y seguros. Proyecto de educación vial", Jardín Maternal Nº 4719 “La Sagrada Familia", de El Carril. (Salta); "Juntos, por la salud", EEM Nº 15 de Bahía Blanca (Buenos Aires) y "Elortondo, libre de plástico", EEM Nº 420 de Elortondo (Santa Fe).


El objetivo del Programa, que ya lleva tres años consecutivos, es que los alumnos de escuelas secundarias asuman los valores de la vida en democracia como un derecho y como una responsabilidad. Para ello, deben llevar adelante un proyecto que incluya la elaboración de una política pública destinada a resolver problemas que afecten a las comunidades a las que pertenecen.


El Jurado del concurso estuvo integrado por Silvia Guasco (Prosecretaria de Asociación Conciencia), Elena Braun (Comisión Directiva Asociación Conciencia), Ignacio Hernaiz (Jefe de la Unidad de Programas Especiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación), María Marta Mallea (Presidenta del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio),  Gabriela Malacrida (Capacitación y evaluación de proyectos del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio), Carlos Lodeiro (Presidente del Directorio de Zurich Argentina) y Santiago Gallo (Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Grupo Zurich Argentina).

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados