VOLVER
Interés general
Hinojo volvió a tener hinojos
Cómo celebraron los alumnos de la Escuela Nº 11 de Hinojo, provincia de Buenos Aires, los 121 años de la institución.

Hinojo es una localidad de la llanura pampeana, en el partido Olavarría, provincia de Buenos Aires. La Escuela N º 11 “Hipólito Yrigoyen, de esa localidad, cumplió este año 121 años y su Consejo de Delegados (constituido por dos representantes por curso, elegidos democráticamente por sus compañeros) junto con la directora, Liliana Rizzonelli, decidieron festejarlo con una Jornada Solidaria. Inaugurarían una reserva de hinojos –que están en extinción- y, de paso, pintarían los cordones de las veredas de la localidad.

Así fue cómo el 19 de abril encontró a todos los habitantes de Hinojo con una latita de pintura blanca en la mano. Niños y adolescentes, madres y padres, maestros y directores de escuela, bomberos y policías, empleados y jubilados, convocados por los alumnos, se sumaron a la propuesta. Participaron todas las instituciones y organizaciones invitadas, con las que la escuela acostumbra a trabajar en red.

Los chicos realizaron con sus docentes folletos y afiches anunciando la convocatoria. Cada institución se responsabilizó de pintar un sector. Los profesores de Educación Física se encargaron de las canchitas donde se desarrollan las clases del área.  Control Urbano señalizó las sendas peatonales de todas las instituciones educativas y colocaron carteles identificatorios en las esquinas de la escuela.    

El 20 de abril, la reserva se inauguró en la intersección de las dos avenidas principales. Hinojo relucía.

Los chicos se quedaron tan entusiasmados con el impacto de la experiencia, que ahora armaron un proyecto con la Delegación Municipal para empezar a forestar las veredas de cordones blancos.

( La Escuela N º 11 incorporó la práctica del aprendizaje-servicio a través de una capacitación que dio CLAYSS en la zona)

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados