VOLVER
Actividades CLAYSS
“Voy a continuar trabajando como voluntario en los EEUU”
John Stewart acaba de concluir una pasantía como voluntario en CLAYSS. Aquí cuenta su experiencia en la organización.

Tiene 21 años, es oriundo de EEUU y cursa Estudios Sobre Latinoamérica en la Universidad de Georgetown. Pasó los últimos 4  meses en Buenos Aires, cursando un seminario de Aprendizaje-Servicio en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Como parte de su aprendizaje, tuvo que hacer una pasantía en una organización de la sociedad civil y eligió trabajar en CLAYSS.

Así fue cómo John Stewart se integró al equipo durante el primer semestre con la consigna de investigar cuáles son las organizaciones que emprenden y/o apoyan proyectos de aprendizaje-servicio en el mundo. Su pasantía terminó a fines de junio y, como actividad final, antes de regresar a su país, le pedimos que presentara una evaluación de su tarea de la que seleccionamos algunos fragmentos.

“Entre mis aprendizajes, lo más importante fue entender en profundidad qué es el aprendizaje-servicio, ponerme en contacto con ejemplos exitosos de estas experiencias, sus aplicaciones y sus implicaciones para la educación," dijo John. "Además, aprendí sobre los premios que brindan apoyo financiero a esos proyectos, sobre la educación rural, sobre los sistemas educativos en España, Colombia y Argentina y, finalmente, cómo navegar las redes de las organizaciones solidarias. Lo mejor de todo es que lo que aprendimos en FLACSO sobre aprendizaje-servicio pude aplicarlo directamente a mi trabajo en CLAYSS y, por ende, fui capaz de rendir un mejor servicio a la organización.”

Cuando tuvo que proponer cambios para el sistema de pasantes, John señaló que a él le hubiera gustado tener más contacto con la gente que trabaja en y con CLAYSS para hablar con ellos sobre sus experiencias en el ámbito del voluntariado, pasar más tiempo en la oficina para involucrarse más y estar más al corriente de los proyectos y la vida cotidiana de una organización como CLAYSS.

Y termina diciendo: “Quería agradecer a Susana (Dumas) y todas las chicas en la oficina por darme la bienvenida a su organización. Desde el principio sabía que CLAYSS realmente estaba haciendo un trabajo importante en la promoción del aprendizaje-servicio y cuanto más aprendí de sus proyectos, más me impresionó el éxito de la organización. Voy a continuar trabajando en el ámbito del voluntariado en los EEUU, entonces no se sorprendan si les envío un mail pidiendo ideas para proyectos. Aprendí un montón y me divertí haciéndolo. Fue un placer conocer a todas uds., y espero haberles ayudado al menos mínimamente con el funcionamiento de la organización. Gracias por todo y ¡manténganse en contacto!”

Ya que publicamos sus palabras de agradecimiento, queremos hacer lo mismo con lo que le dijimos en la despedida. Para nosotros, el desempeño de John durante toda la pasantía fue excelente. Desde el primer momento mostró mucho interés por CLAYSS, sus programas y actividades, teniendo siempre presente de qué forma su trabajo, encarado con creatividad y espíritu de iniciativa, podía ser útil a la organización. También se relacionó muy bien  con las personas que trabajan en CLAYSS, lo que generó oportunidades de rico intercambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados