VOLVER
Capacitación
CLAYSS EN CÓRDOBA
Dos jornadas dedicadas al aprendizaje-servicio en las localidades de Noetinger y Pilar.

El jueves 13 de septiembre, la Lic. María Marta Penjerek, capacitadora de CLAYSS, viajó a Noetinger, en la zona Este de la provincia de Córdoba, para coordinar una jornada de Capacitación que solicitó el Instituto de Formación Docente “Victoria Ocampo”.  Al encuentro asistieron 40 docentes de las instituciones educativas del lugar, así como gente de la Cooperativa Agropecuaria General Belgrano (foto grande). 

Luego de una primera aproximación teórica a la pedagogía del aprendizaje-servicio, los participantes realizaron un taller con la consigna de pensar en posibles proyectos educativos solidarios de desarrollo local.

El encuentro  fue sumamente productivo: surgieron varios proyectos y se reforzó la idea de trabajar en red entre las instituciones educativas y la cooperativa. 

La Profesora María del Carmen Trincado coordinó un taller de Capacitación en aprendizaje-servicio en Pilar, una localidad a 70 km. al Sur de Córdoba capital. La jornada se realizó el sábado 15 de septiembre en el Instituto “Nuestra Señora del Pilar”, y el taller estuvo destinado a docentes de esta institución y de las demás instituciones educativas de Pilar (foto chica). 

María del Carmen expuso los conceptos básicos de aprendizaje-servicio y los participantes analizaron los elementos principales que definen a un proyecto educativo solidario de calidad. A la hora de organizar un Proyecto Modelo, se ideó uno orientado a atender el problema del alcoholismo en los jóvenes. Cada una de las instituciones presentes lo analizó de a cuerdo a sus respectivas posibilidades de acción. La perspectiva de contar con un instrumento concreto que les permita operar sobre un problema tan serio como el alcoholismo provocó gran entusiasmo entre los docentes que asistieron a la capacitación.

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados