VOLVER
Actividades CLAYSS
Sala llena en el 10º Seminario
1200 docentes, estudiantes y especialistas internacionales asistieron al 10º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Después de meses de preparativos y mucha expectativa, el 10º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, realizado en Buenos Aires los días 30 y 31 de agosto, fue una verdadera celebración de la educación solidaria. 

Durante dos días, los 1200 asistentes –docentes, estudiantes, miembros de OSC vinculadas a la educación y especialistas internacionales (concurrieron 69 especialistas, profesores universitarios y líderes de organizaciones promotoras del aprendizaje-servicio en América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa)- presenciaron plenarios y paneles simultáneos y escucharon con emoción los relatos de las experiencias ganadoras del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2007, al que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. 

Como todos los años, CLAYSS participó en la organización del evento y gestionó becas para que pudieran participar en él 39 docentes pertenecientes a 24 instituciones educativas. Además, Graciana Gaona –Directora Ejecutiva de nuestra organización- coordinó un panel en el que las tres escuelas ganadoras del Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación (este año dedicado a la Educación Especial ) relataron las experiencias educativas solidarias que llevan adelante en la localidad de Plátanos (Buenos Aires), Gral. Roca (Río Negro) y San Lorenzo (Santa Fe) respectivamente. 

Durante la apertura del Seminario, Nieves Tapia hizo un homenaje a los docentes que estuvieron presentes en el Primer Seminario, algunos de los 100 pioneros que en el año 1997 se reunieran para empezar a sentar las bases del aprendizaje-servicio argentino, entre ellos, las profesoras Raquel Camperi  (Santa Fe) y María del Carmen Trincado (Buenos Aires), ambas capacitadoras de CLAYSS. 

El cierre del Seminario fue particularmente emotivo. El ministro Daniel Filmus entregó un premio especial, “10 años de Educación Solidaria", a escuelas que se han distinguido por la continuidad y calidad de sus proyectos de aprendizaje-servicio (ver foto arriba). Esas escuelas, representadas por profesores, maestros y directores, fueron aplaudidas de pie por el público que ocupaba el salón de actos de la Facultad de Derecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados