VOLVER
Actividades CLAYSS
IV Encuentro de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio
Acuerdos y proyectos comunes en una reunión que convocó a 45 participantes de 10 países.

El 1 de septiembre se realizó, en la Sede regional de Buenos Aires de la OEI , el IV Encuentro de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. En esta ocasión la reunión contó con 45 participantes de 10 países.

Durante el encuentro, los líderes de organizaciones que promueven el aprendizaje-servicio repasaron las acciones que vienen desarrollándose en cada uno de los países y aprovecharon para consolidar y fortalecer las redes de trabajo. 

Entre las principales propuestas a las que se dedicó la reunión, caben destacarse: la promoción de premios nacionales como los que ya existen en Argentina y en Chile; la posibilidad de generar convenios para reconocer la formación de tutores mediante cursos a distancia; el impulso a la producción de documentación de experiencias y el impulso a la búsqueda de fondos para promover el intercambio entre jóvenes de un país a otro. 

Además, la Red está avanzando en la consolidación de su propia estructura, con la conformación de redes nacionales, como en el caso de Chile. Se comenzó el proceso de selección de un logo que la represente, y se sigue trabajando en el armado de una biblioteca digital con los aportes de las organizaciones miembro. 

El encuentro se cerró con una serie de compromisos que permitirán continuar avanzando en el fortalecimiento de esta Red.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados