VOLVER
Actividades CLAYSS
La Red Talloires se reunió en Buenos Aires
50 representantes de instituciones universitarias latinoamericanas participaron de un encuentro dedicado a fortalecer el rol social de la Educación Superior.

El 29 de agosto se realizó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA la jornada: “Compromiso ciudadano y responsabilidad social de la Educación Superior ” co-organizada por la Red Talloires , CLAYSS y la Universidad de Buenos Aires.

 

La red Talloires nació en una conferencia internacional de lideres de instituciones de Educación Superior que conformaron una red global dedicada a garantizar que las Universidades se comprometan activamente en el fortalecimiento de las sociedades de las cuales forman parte. De aquel primer encuentro participaron algunos rectores latinoamericanos, como la rectora de la Universidad de Temuco (Chile) y el rector de la  Universidad de Gral. Sarmiento (Argentina).

 

En ocasión del 10º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, se invitó a las universidades latinoamericanas interesadas en participar, a realizar una nueva reunión de la Red. En esta reunión, realizada en Buenos Aires, la asistencia superó lo previsto, ya que de 30 personas inscriptas con anticipación, se llegó a una concurrencia de casi 50 representantes de instituciones universitarias latinoamericanas.

 

La jornada comenzó con una presentación sobre la Red Talloires a cargo de Robert Hollister, decano de Tufts University (foto chica). Luego se realizó la presentación de las distintas redes existentes tanto nacionales (Construye País de Chile, presentada por la Dra. Mónica Jiménez, Rectora de la Universidad de Temuco) como regionales ( la Red iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, presentada por la Prof. María Nieves Tapia, por CLAYSS). Por la tarde se realizó un trabajo de intercambio grupal entre los participantes (foto grande) y la jornada –uno de cuyos momentos más destacados fue cuando universitarios de Argentina y Venezuela compartieron sus experiencias- se cerró con una ronda de conclusiones y compromisos.

 

Más información en: www.tufts.edu/talloiresnetwork

 

 

Próximamente, en esta página, el informe completo de la Jornada “Compromiso ciudadano y responsabilidad social de la Educación Superior ”.

 

 

 


 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados