VOLVER
Actividades CLAYSS
Estuvimos en las escuelas ganadoras del Premio PWC
Fuimos a Plátanos (Buenos Aires), Gral. Roca (Río Negro) y San Lorenzo (Santa Fe) a conocer las escuelas de Educación Especial premiadas este año.

Durante septiembre, junto con miembros del equipo de voluntarios del estudio PWC, visitamos las tres escuelas ganadoras del Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación 2007. 

En esta oportunidad, el Premio -dedicado instituciones de Educación Especial que realizan experiencias educativas solidarias- lo ganaron el Instituto Pedagógico de Educación Especial “Crecer Juntos”, de Plátanos (Buenos Aires), la Escuela Especial Nº 1 de Gral. Roca (Río Negro) y la Escuela Especial Nº 1104 “Santa Mónica” de San Lorenzo (Santa Fe).

Estas primeras visitas –en las que participaron los capacitadores de CLAYSS Paola Baioni, Osvaldo Pennini y María del Carmen Trincado- se realizaron, como todos los años en que se viene desarrollando el Premio, con un doble propósito. Por un lado, para que los voluntarios de PWC y los capacitadores de CLAYSS conocieran las instituciones e inicien el asesoramiento en la gestión y el acompañamiento pedagógico que las mismas recibirán a lo largo de un año como parte del premio al que accedieron. Por otro, para realizar las entrevistas a todos los actores involucrados en el desarrollo de las respectivas experiencias, que serán reflejadas tanto en un video como en una publicación.

Para los que pertenecemos a CLAYSS, viajar a las escuelas solidarias y ponernos en contacto con los docentes y los estudiantes que llevan adelante estas experiencias, es la parte más apasionante de nuestro trabajo.

Más allá de las características propias de cada experiencia, en esta oportunidad, como ha ocurrido cada vez que realizamos esta clase de visitas, nos encontramos con escuelas en las que los chicos se ven felices, contenidos y con ganas de aprender.

(Las dos fotos publicadas fueron tomadas en “Crecer Juntos”. En la primera, Giuli Filipponi –del área escuelas solidarias de CLAYSS- con dos alumnos del taller de panadería. En la segunda, los voluntarios de PWC posan con tres alumnas de la escuela y sus madres, luego de un largo diálogo con ellas.)

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados