VOLVER
Actividades CLAYSS
CLAYSS en Italia
La profesora María Nieves Tapia fue invitada a disertar sobre aprendizaje-servicio en Florencia y Milán, y en Roma participó de un encuentro con especialistas en estudios sobre pro-socialidad.

Del 7 al 16 de noviembre, la Prof. Nieves Tapia fue invitada a participar de diversos encuentros y congresos en Italia. Invitada por las autoridades educativas de Toscana y Lombardía, la Prof. Tapia dictó conferencias sobre aprendizaje-servicio a docentes y estudiantes en Florencia y Milán. En el marco del voluntariado escolar promovido por el Ministerio de Educación italiano, docentes y estudiantes apreciaron el marco teórico y metodológico ofrecido por el aprendizaje-servicio, especialmente en cuanto a su valoración del protagonismo estudiantil y de la explicitación de los vínculos curriculares.

En Roma Nieves Tapia pudo reunirse con dos de los principales exponentes de los estudios sobre pro-socialidad en Italia, Michele De Beni (Universidad de Verona) y Gian Vittorio Caprara (Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Roma), con quienes se estudia la posibilidad de organizar un Congreso europeo de aprendizaje-servicio en 2009. 

En la foto, Nieves Tapia junto con (de derecha a izquierda) el Prof. Michele De Beni, de la Universidad de Verona; el Prof. Gian Vittorio Caprara, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Roma " La Sapienza "; la Lic. Simonetta Magiari, de la Universidad Sophia de Florencia, y Carla Marchesoni, Secretaria de la organización internacional EDU, al finalizar una reunión en Castel Gandolfo, Roma.

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados