VOLVER
Actividades CLAYSS
Presentamos nuestras últimas tres publicaciones
El 10 de julio se realizó la presentación de los libros con la presencia del Sr. Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco, y del Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto.

Con la sala de la Fundación Borges completa y en un clima de alegría y optimismo por la manera en que se extiende y difunde la educación solidaria en la Argentina y América latina, CLAYSS presentó formalmente el jueves 10 de julio sus últimas tres publicaciones: Educar en la ciudadanía. El aporte del aprendizaje servicio, compilado por Daniel Giorgetti, que también es uno de sus autores; Aprendizaje y servicio solidario de María Nieves Tapia y El Servicio Cívico y el Voluntariado en América Latina y el Caribe, del Global Service Institute, editado por H. Perold y M. N. Tapia. Contamos durante el acto con la presencia del Sr. Ministro de Educación de la Nación , Lic. Juan Carlos Tedesco, y del Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto. 

Monseñor Casaretto se refirió al Papa Juan Pablo II, quien entendía a la solidaridad como el “empeño firme y perseverante en la construcción del bien común”, e hizo hincapié en la necesidad de que toda la sociedad se aboque a este objetivo. 

En su alocución, el Lic. Tedesco –en referencia a la consigna política “liberación o dependencia”- rescató el concepto de “dependencia” en tanto conciencia de que el otro depende de mí, y de que de eso todos tenemos que hacernos cargo, en especial, los adultos de los jóvenes. 

Por CLAYSS se refirieron a los textos la presidenta, Ing. Alejandra Herrero, la Prof. María Nieves Tapia y el Mgr. Daniel Giorgetti.

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados