VOLVER
Actividades CLAYSS
CLAYSS en la 8va conferencia global de IANYS
Se realizó en París, entre el 19 y el 22 de noviembre y asistieron representantes de 40 países.

Con la presencia de 150 participantes de más de 40 países se realizó en París, Francia, la 8va conferencia global de la International Association for National Youth Service (IANYS), entre el 19 y 22 de noviembre pasado. Entre los participantes se contaron representantes de organizaciones sociales, agencias gubernamentales e internacionales y universidades que trabajan la temática del servicio juvenil en todo el mundo. Cabe señalar que la directora de CLAYSS, Prof. María Nieves Tapia, es miembro del consejo directivo de la citada asociación y que nuestra organización llevó adelante en Buenos Aires la Conferencia del año 2002.

En el marco de este encuentro, el Lic. Enrique Ochoa de CLAYSS brindó junto a Jim Kielsmeier de NYLC, USA,  un taller especifico de aprendizaje-servicio. La presencia de CLAYSS permitió que los participantes conocieran el desarrollo del aprendizaje-servicio en Latinoamérica, como así también introducir el debate sobre el lugar que tiene el aprendizaje en las actividades de servicio juvenil.

Además, la conferencia –que se desarrolló en la Fundación de los Estados Unidos en la Ciudad Internacional Universitaria de París- contó con la presencia de otros miembros de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, como Charo Batlle del Centro Promotor del Aprendizaje Servicio en Catalunya, y Andy Furco, de la Universidad de Minesotta, USA. (En la foto, con Jim Kielsmeier y Enrique Ochoa).

Agradecemos el apoyo de la organización ICP que hizo posible la participación de CLAYSS en la Conferencia.

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados