VOLVER
Actividades CLAYSS
CLAYSS en República Dominicana
En la ciudad de Santo Domingo la prof. Nieves Tapia participó del II Congreso Internacional de Voluntariado Universitario, al que concurrieron alrededor de 300 inscriptos.

El 4 y 5 de diciembre Nieves Tapia participó del II Congreso Internacional de Voluntariado Universitario “Universidades y voluntariado: Hacia una nueva agenda social en América Latina y el Caribe”, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana. Nieves presentó una ponencia sobre los aportes de las organizaciones juveniles al voluntariado universitario y un breve estado de la difusión del aprendizaje-servicio en las Universidades de la región.

 

El Congreso fue organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Gobierno de la República Dominicana , la División Regional del PNUD para América Latina y el Caribe y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, con el apoyo del Fondo Fiduciario España-PNUD “Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe”, y el auspicio de la Organización Iberoamericana de Juventud, la Unión de Universidades de América Latina y numerosas universidades de la región.

 

Con alrededor de 300 inscriptos, entre participantes extranjeros y docentes y estudiantes dominicanos, el Congreso se constituyó en un valioso e interesante espacio de diálogo sobre el voluntariado universitario. Con el liderazgo del Dr. Bernardo Kliksberg, se acordó –entre otras propuestas- la creación de una Red Iberoamericana de Voluntariado Universitario, con un fuerte énfasis en la promoción de experiencias que integren aprendizaje académico y compromiso social.

 

Las presentaciones y documentos del Congreso están disponibles en: http://www.redivu.org

 

 

En ocasión de su visita a Dominicana, Nieves se entrevistó con la Sra. Subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, Lic. Guadalupe Valdez, y su equipo técnico. También pudo retomar contactos con Addys Ten Marte y Rodrigo Segura, de Alianza ONG, miembro de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio, y de la red nacional “Sirve Quisqueya” (ver más adelante en la sección de la Red ).

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados