VOLVER
Interés general
Estudiantes de San Sebastián trabajan para integrar a los jóvenes inmigrantes
Lo hacen a través de un programa diseñado por la ONG Migralia y el municipio de esa ciudad española.

"Después de conocer algo de las culturas de otros lados, y sobre todo, de saber porqué es que la gente tiene que irse de sus países, sabemos concretamente en qué podemos ayudar", afirmó un alumno de 14 años del Instituto Julio Palacios de la ciudad de San Sebastián, España, en declaraciones recogidas por la web de la ONG Migralia. 

La citada ONG llevó adelante junto con el municipio de esa ciudad, un proyecto en el que participaron estudiantes de los institutos Palacios y Atenea, quienes fueron capacitados para orientar a los jóvenes inmigrantes recién llegados y facilitarles la integración escolar. 

En la experiencia participaron 45 estudiantes españoles, ecuatorianos, peruanos y marroquíes que durante tres meses fueron capacitados por profesores, jefes de curso y monitores para ayudar a los recién llegados a manejar su desarraigo social y las diferencias culturales y de idioma. 

A propósito de esta experiencia, se realizó un acto de reconocimiento a la actitud de los estudiantes y se informó que en el próximo año académico el programa no sólo continuará sino que se ampliará. Durante el evento (foto), Marisa Suárez, concejala de Inmigración del Ayuntamiento de San Sebastián, señaló que estos programas están "encaminados a que la interculturalidad, que ya es una realidad en España, sea asumida como un elemento más que enriquece esta sociedad".

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados