VOLVER
Interés general
Dos escuelas argentinas presentes en la XX Conferencia mundial de Aprendizaje-Servicio en Estados Unidos
Dos escuelas argentinas fueron invitadas a participar en la XX Conferencia de Aprendizaje – Servicio que se realizó entre los días 18 y 21 de abril en la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

Roberto De Miguel, profesor de la Escuela Técnica Nº3 Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Mar del Plata, viajó para presentar el proyecto  colaborativo “Arroyo La Tapera ”. Este proyecto, que convoca a los jóvenes para trabajar por la preservación del medio ambiente, actualmente está realizando actividades de intercambio con la organización Frontrange Earth Force de Denver, Colorado, Estados Unidos y la escuela María Mitchell de dicha ciudad.

 

Los interesados en conocer más detalles sobre el proyecto “Arroyo La Tapera ” pueden consultar el blog de la escuela: http://proyectolatapera.blogspot.com

 

En representación de la Escuela Secundaria Ecos, de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el Dr. Eduardo Guelerman – Director General – y el Dr. José Nesis – Asesor de Dirección. Ambos presentaron el proyecto para la prevención de accidentes de tránsito y el mejoramiento de la calidad de vida, promovido desde la escuela y ejecutado por sus alumnos y docentes.

 

La presentación se realizó en el marco de los talleres de seguridad para adolescentes conductores, donde participaron estudiantes y docentes de escuelas de Estados Unidos que desarrollan programas escolares de prevención.

En la foto, María Rosa Tapia (Coordinadora de Proyectos de CLAYSS), Eduardo Guelerman, Michael VanKeulen (Director de NYLC) y José Nesis.

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados