VOLVER
Actividades CLAYSS
El Programa de apoyo en marcha
En el marco del Programa de apoyo a emprendimientos de aprendizaje-servicio se iniciaron las capacitaciones presenciales ofrecidas gratuitamente a escuelas solidarias participantes.

Este Programa, cuyas jornadas se iniciaron durante el mes de mayo, es sostenido por CLAYSS con la ayuda de diversos donantes.

En todas las capacitaciones, luego de la exposición teórica desarrollada por miembros de CLAYSS, los participantes comentan sus proyectos para enriquecer la experiencia. Como apoyo y complemento, se han entregado los manuales de capacitación desarrollados por CLAYSS junto a Natura para el Programa "Creer para Ver".

Hasta ahora se han desarrollado jornadas de capacitación en Jujuy, el 4 de mayo, en la Escuela Albergue Nº 80 "Vicente López y Planes" de Cangrejillos a 43 km. de la Quiaca; en Salta, el 5 de mayo, en la Escuela de Comercio N°5047 “Dr. Benjamín Zorrilla”; en Tucumán, el 6 de mayo, en la Escuela "Capitán de los Andes" (más información aquí); en Catamarca, el 6 de mayo, en la Escuela N°485 y en Mendoza, el 15 de mayo, en la Escuela 4-055 “Presbítero Constantino Spagnolo” de la localidad de Junín.

El balance es positivo ya que, tanto en el ida y vuelta durante la exposición de los proyectos por parte de alumnos y docentes de las escuelas líderes, como en los testimonios de escuelas que se encuentran realizando proyectos más recientes -pero que también se enmarcan en el aprendizaje-servicio-, se pudo registrar el impacto positivo que los emprendimientos han tenido en las instituciones, sus integrantes y sus comunidades.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados