VOLVER
Actividades CLAYSS
CLAYSS en Paraguay
En mayo, la propuesta del aprendizaje-servicio recibió una entusiasta recepción en Paraguay, por parte de autoridades educativas, docentes y estudiantes, y líderes de la sociedad civil.

Nieves Tapia fue invitada a participar de cuatro intensos días de actividades en Asunción por la comisión de Educación de “Humanidad Nueva”, una organización social de inspiración interreligiosa, de largo arraigo en Paraguay.

El 18 de mayo se realizó en la Embajada Argentina una primera reunión introductoria para funcionarios del gobierno nacional, del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay, directivos y docentes de escuelas e instituciones de Educación Superior, y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, en la que participaron 67 personas.

El interés en conocer y difundir la propuesta se puso de manifiesto en el diálogo que siguió a la presentación de Nieves, y en varias reuniones que a partir de ese primer encuentro se concretaron en los días siguientes: entre ellas cabe destacar la reunión sostenida el 19 de junio con el Sr. Ministro de Educación y Cultura, Dr. Luis Alberto Riart Montaner, su Jefa de asesores, y la asesora María Gloria Jacques, responsable del Programa de promoción de la lectura, quien fue designada como referente para la promoción del aprendizaje-servicio en el Ministerio.

El miércoles 20 de mayo se realizó el primer Seminario de aprendizaje-servicio del Paraguay, con la activa participación de más de 300 directivos, docentes y estudiantes de Asunción y de otras ciudades del interior del Paraguay. Especialmente estusiasta fue la participación de los numerosos estudiantes secundarios y universitarios presentes.

A partir de las actividades realizadas quedaron en marcha varios proyectos, y esperamos una numerosa delegación paraguaya para el próximo Seminario Internacional de aprendizaje-servicio en agosto.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados