VOLVER
Actividades CLAYSS
CLAYSS en Irlanda e Inglaterra
Entre el 4 y el 10 de junio Nieves Tapia participo de diversas actividades en Irlanda e Inglaterra

Del 4 al 5 de junio se desarrolló en Dublín la primera Conferencia sobre “Compromiso Cívico Universitario”, organizada por una red de Universidades irlandesas. Participaron casi 200 personas, provenientes en su mayoría de Irlanda, pero también del Reino Unido, Australia, España y Malasia. A lo largo de la Conferencia se presentaron experiencias de aprendizaje-servicio y reflexiones sumamente interesantes. La mayor parte de las ponencias presentadas pueden encontrarse en el sitio web  http://www.conference.campusengage.ie/site/view/65/
La presencia de dos secretarios de Estado de la República de Irlanda en la Conferencia, y en la cena ofrecida en el histórico Castillo de Dublín con la participación del Rector de la Universidad de Galway, puso de manifiesto la fuerte alianza entre políticas públicas y Universidades para la promoción del aprendizaje-servicio en Irlanda.
Nuestra Directora académica, Nieves Tapia –única participante latinoamericana- fue invitada a dictar una de las conferencias centrales, sobre “Aprendizaje-servicio en la Educación Superior en América Latina”. En los comentarios finales, Elizabeth Hollander, ex directora de “Campus Compact”, señaló “Europa y Estados Unidos tenemos mucho que aprender de la experiencia latinoamericana”, y valoró especialmente la aplicación del concepto de solidaridad en las experiencias regionales (parte superior de la fotografia).
Del 8 al 10 de junio, Nieves Tapia sostuvo varias reuniones en Inglaterra, gracias a la hospitalidad de Dame Elisabeth Hoodless, Directora Ejecutiva de  CSV, una de las más prestigiosas organizaciones del voluntariado británico. El equipo de educación de CSV organizó varias reuniones, entre ellas una entrevista en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, donde Nieves pudo entrevistarse con la Dra. Hllary Cremin, especialista en resiliencia y servicio juvenil. El 10 de junio se realizó en la sede de CSV en Londres un pequeño Seminario, en el que Nieves pudo compartir la experiencia argentina y latinoamericana con el equipo técnico de CSV, algunos docentes, y con Shanti Rebello, responsable en el Departamento de Educación británico del área de “Ciudadanía activa”, la materia del currículum secundario en la que se desarrollan proyectos solidarios y de aprendizaje-servicio (partes media e inferior de las foto).

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados