VOLVER
Interés general
El aprendizaje-servicio llega a Qatar de la mano de NYLC
Colegas de la Red Iberoamericana participaron en mayo de un Congreso sobre compromiso juvenil en Qatar organizado por la organización "Reach Out to Asia" (ROTA) y la Fundación Qatar.

Jim Kielsmeier, Sarah Ullmer, y Mason Fong, de NYLC participaron en mayo de un Congreso sobre compromiso juvenil organizado en Qatar por la organización "Reach Out to Asia" (ROTA) y la Fundación Qatar, contribuyendo a  difundir la propuesta del aprendizaje-servicio en ese país de Medio Oriente.
ROTA ha organizado una red de "clubes de servicio juvenil" en escuelas y universidades, y promueve la activa participación de los estudiantes en la resolución de problemas socio-económicos y ambientales que afectan al desarrollo nacional. Dirigentes de esa organización participaron en marzo de la Conferencia internacional organizada por NYLC en Nashville, y a partir de esa experiencia han comenzado a promover el diálogo entre escuelas de Qatar y de los Estados Unidos.Docentes y estudiantes de la secundaria "Harry D. Jacobs" de Illinois viajaron a Qatar para participar en el congreso, y presentaron su experiencia sobre prevención de accidentes automovilísticos a través de proyectos de aprendizaje-servicio en el marco del "Project Ignition".

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados