VOLVER
Actividades CLAYSS
Seminario de REDIVU en Madrid
Nieves fue invitada a participar con una ponencia en el Seminario de apertura de la Escuela Iberoamericana de Voluntariado Universitario, organizada por la REDIVU, Red Iberoamericana de Compromiso social y voluntariado universitario, en la Universidad Aut

Nieves fue invitada a participar con una ponencia en el Seminario de apertura de la Escuela Iberoamericana de Voluntariado Universitario, organizada por la REDIVU, Red Iberoamericana de Compromiso social y voluntariado universitario, en la Universidad Autónoma de Madrid. Esta Red es promovida, entre otros, por el Fondo España del PNUD, que dirige el Dr. Bernardo Kliksberg (ver www.redivu.org).
Participaron del encuentro una treintena de vicerrectores y directores de programas de voluntariado, aprendizaje-servicio, servicio social y extensión universitaria de 24 universidades de 16 países iberoamericanos, así como algunos jóvenes representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con voluntarios universitarios, como Un techo para mi país y Fundación Acción Joven de Costa Rica.
Las intensas sesiones de trabajo contribuyeron a una mejor comprensión de los puntos en común y las diferencias en la implementación de programas de compromiso social en España y diversos puntos de América Latina. En la presentación de experiencias se advirtió la rápida difusión que han tenido en los últimos años las prácticas de aprendizaje-servicio en diversos países de la región, y el creciente interés de las universidades por articular institucionalmente las actividades solidarias con la formación académica de los estudiantes.
CLAYSS acordó establecer vías más estrechas de comunicación y colaboración entre la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio y el nodo latinoamericano de la Red Talloires con la REDIVU.

1 Foto superior: De izq. a derecha: Engracia Hidalgo, Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid; Nieves Tapia, CLAYSS; José María Sanz Martínez, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Bernardo Kliksberg, Director del Fondo España-PNUD.
2 Foto inferior: Panel sobre voluntariado y compromiso social en Iberoamérica. En la mesa: Ana de Gortari, Subdirectora de Servicio Social de la UNAM, Laura Ruiz de Galarreta, Directora de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Roberto Amurrio Iñigo, Consejero técnico de voluntariado, Subdirección de ONG y voluntariado del Ministerio de Sanidad y Política Social de España.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados