VOLVER
Actividades CLAYSS
Conferencia y reuniones en Barcelona
En la última etapa de su viaje, Nieves participó de una intensa mañana de trabajo con una veintena de docentes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

Contó con la presencia de la vice-decana, Montse Freixa i Niella, de Josep Puig, Xus Martín (GREM), Miquel Martínez,  Pilar Folgueiras (GREDI), y Roberto Roche-Olivar (de la Universidad Autónoma de Barcelona), entre otros. La Facultad ha venido desarrollando en los últimos años una fructífera labor en el estudio y promoción del aprendizaje-servicio, evidenciada en recientes publicaciones y en una rica variedad de experiencias ya en marcha.
A partir de la conferencia inicial de Nieves sobre la experiencia de las universidades latinoamericanas, la reunión apuntó a discutir diversas cuestiones vinculadas a la institucionalización de las prácticas de aprendizaje-servicio en las carreras de Pedagogía, que la recientemente elegida conducción de la Facultad se propone impulsar.
Nieves también pudo reunirse con el equipo del Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, con quienes exploraron posibles vías de intercambio y colaboración con CLAYSS.
En Barcelona Nieves tuvo ocasión de participar de una cálida e interesante reunión de trabajo con Charo Batlle, del Centro promotor del aprendizaje-servicio de Cataluña, quien gracias a una beca de Ashoka está en este momento contribuyendo a una rápida difusión del aprendizaje-servicio en otras regiones de España.

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados