VOLVER
Actividades CLAYSS
Novena reunión de la Red Ibero-americana de aprendizaje-servicio
Se realizó el encuentro organizado por NYLC y CLAYSS en el marco de la “21st Annual National Service-Learning Conference”

El 24 de marzo se realizó el IX Encuentro de la Red Ibero-americana de aprendizaje-servicio. La reunión fue organizada por NYLC y CLAYSS en el marco de la “21st Annual National Service-Learning Conference” que se realizó en San José de California. EE.UU. Como en ocasiones anteriores, los miembros de la Red que no pudieron viajar, participaron del encuentro a través de una videoconferencia en paralelo.
En esta ocasión, la reunión virtual se centró especialmente en la catástrofe sufrida recientemente por Chile. Con la participación de dos de las Universidades chilenas miembros de la Red, y los mensajes enviados desde la Universidad de Concepción –que fue completamente destruida por el terremoto- se conversó sobre las mejores estrategias para que todos los miembros de la Red podamos colaborar con el enorme esfuerzo solidario que se está llevando adelante en Chile. Jim Kielsmeier, de NYLC, compartió con los demás miembros de la Red algunas de las experiencias norteamericanas de atención de catástrofes a través de proyectos de aprendizaje-servicio, especialmente después del huracán Katrina.
Gracias a la conexión virtual, también pudieron participar del encuentro de San José Mónica Jiménez (ex Ministra de Educación de Chile e iniciadora de la red “Universidad Construye País) y Nieves Tapia (CLAYSS), quienes se encontraban en Italia participando del encuentro de la Red Talloires, sobre el que se informa más abajo.
Más información sobre la Conferencia en: http://nslc.nylc.org/

PARA AGENDAR: La décima reunión de la Red tendrá lugar en Buenos Aires el martes 24 de agosto de 2010.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados