VOLVER
Actividades CLAYSS
Programa de Apoyo a Universidades solidarias
CLAYSS lanzó el Programa de Apoyo y fortalecimiento para Programas de aprendizaje-servicio solidario en Universidades de América Latina y el Caribe.

En abril, CLAYSS lanzó el Programa de Apoyo y fortalecimiento para Programas de aprendizaje-servicio solidario en Universidades de América Latina y el Caribe. El Programa promueve el compromiso social universitario y las prácticas de aprendizaje-servicio, y se propone contribuir a que los estudiantes de nuestra región puedan ser protagonistas y líderes en su propia comunidad, poniendo el conocimiento al servicio del desarrollo local.

Este nuevo Programa incluye un trayecto de 18 meses de formación docente presencial y a distancia, becas de participación en el XIII Seminario Internacional de aprendizaje-servicio (a realizarse en Buenos Aires el 26 y 27 de agosto de 2010), y apoyo técnico para la institucionalización de los  programas.

Gracias al apoyo recibido por parte de donantes, CLAYSS puede ofrecer este Programa con un 50% de reducción en sus costos para las instituciones miembros de la Red Talloires y la Red Iberoamericana de Aprendizaje-servicio.

Las dos primeras Universidades en acceder al Programa han sido la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Universidad Católica Argentina.

La solicitud para ingresar al Programa puede ser realizada por una única institución, o bien puede contemplar una aplicación conjunta entre varias Universidades de una misma ciudad.
Para mayor información: info@clayss.org

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados