VOLVER
Actividades CLAYSS
Taller CLAYSS-PWC en el Congreso norteamericano de aprendizaje-servicio
Em la conferencia se presentaron los seis años de trabajo conjunto de PWC y CLAYSS en el apoyo a proyectos educativos solidarios.

El el marco de la XXI Conferencia Nacional de Aprendizaje y Servicio organizada por NYLC en San José de California,  Estados Unidos, el jueves 25 de marzo CLAYSS y PriceWaterhouseCoopers (PWC) presentaron un Taller sobre "La promoción del aprendizaje-servicio y la responsabilidad social empresarial". El mismo fue presentado por María Rosa Tapia (Coordinadora del Programa de Apoyo a emprendimientos de AS) y Giuliana Filipponi (Coordinadora  de Relaciones Institucionales).

El eje del taller fue presentar los seis años de trabajo conjunto de PWC y CLAYSS en el apoyo a proyectos educativos solidarios a través del Premio PWC a la Educación, un premio anual que reconoce a experiencias de aprendizaje-servicio en torno a diferentes temáticas y niveles educativos cada año. El Premio incluye un aporte económico, becas de capacitación, y suma también el apoyo del voluntariado corporativo que realizan los empleados de PWC para colaborar con las instituciones ganadoras.

En el marco del taller, se presentó una publicación sobre el compromiso de PWC con la educación. El libro -que será publicado próximamente en español- incluye una síntesis de lo realizado en los primeros cinco años del programa, e incluye una investigación realizada por el equipo de CLAYSS sobre el impacto de las prácticas de aprendizaje-servicio y del Premio en las instituciones ganadoras.

Los asistentes al taller, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Europa, manifestaron gran interés por la propuesta, y valoraron la calidad de las experiencias de aprendizaje-servicio reconocidas por el Premio PWC a la Educación.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados