VOLVER
Actividades CLAYSS
Solidaridad con Guatemala
Seguimos apoyando el esfuerzo de nuestros hermanos Chilenos en la reconstrucción de sus comunidades luego del terremoto del pasado mes de febrero.

Hemos recibido información de la Universidad Rafael Landívar sobre la situación en Guatemala luego del paso del huracán Agatha en mayo.
La Universidad inició el Programa “Landívar Solidaria”,  priorizando 3 departamentos:  Antigua Guatemala en Sacatepequez,  Escuintla y Sololá. Las primera acciones fueron las de realizar el diagnóstico de los daños y las necesidades de las comunidades, para a partir de ello realizar el diseño del plan de acción.  Desde la universidad piden ayuda para identificar organizaciones internacionales  y nacionales que tengan dentro de sus objetivos apoyar con financiamiento procesos de post emergencia y de reconstrucción para poder tener un acercamiento y ver posibilidades de ayuda.  También buscan referencias de profesionales que tengan especialidad en temas relacionados a mitigación de riesgos, geología y cualquier otra rama de especialización que les permita crear una base de datos de expertos a los que puedan recurrir.
Para colaborar o conocer más información sobre la situación en Guatemala, pueden escribirnos a: info@clayss.org.ar

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados