VOLVER
Interés general
Prácticas Sociales en la UBA
El consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el Programa Prácticas Sociales Educativas que prevé que los alumnos de las trece facultades de la Universidad desarrollen actividades comunitarias.

En un primer momento, el Programa se implementará en todas las carreras con carácter voluntario hasta 2012 y a partir de 2013 serán obligatorias. Por el momento, el Programa Prácticas Sociales Educativas tendrá una carga horaria mínima de 42 hs por alumno, requisito para obtener el título, aunque quedará a consideración de cada facultad su implementación.
A su vez, las prácticas no comprometen a los alumnos del CBC, sino que podrán ser desarrolladas a partir del segundo cuatrimestre del primer año en la carrera elegida. Según el rectorado de la UBA, la propuesta “se constituye en una de las formas a través de las cuales la Universidad hace realidad su función social y en una herramienta eficaz para que los estudiantes alcancen una posición reflexiva frente a la realidad, a través de la participación en la vida social.”
“Todas las facultades deberán elevar al Consejo Superior los proyectos en donde se realizarán las Prácticas, para ser refrendados e incorporados a una base de datos cuya oferta estará a disposición de todos los estudiantes de la UBA. El Programa se implementará en todas las carreras, con carácter voluntario durante los ciclos lectivos 2010, 2011 y 2012. A partir del ciclo lectivo 2013 serán de carácter obligatorio.”, informó el rectorado.
Asimismo, y luego de que el Consejo Superior aprobara la creación del Programa, la Comisión de Enseñanza -dependiente de la Universidad de Buenos Aires- constituirá un grupo de trabajo para implementar el proyecto de extensión.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados