VOLVER
Interés general
III Seminario Internacional “FRATERNIDAD y CONFLICTO
Se desarrollará entre los días 25 y 27 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el título “Fraternidad y Conflicto: Enfoques, debates y perspectivas”.

El Seminario esta organizado por La Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional –Regional Tucumán-, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad San Pablo T, el Gobierno de la Provincia de Tucumán y la Red Universitaria para el Estudio de la Fraternidad (RUEF).
El Seminario está destinado a docentes, investigadores, graduados y estudiantes interesados en la temática. Se focalizará en la idea de que la fraternidad en el ámbito público tiene una dimensión y alcance distinto a la fraternidad privada: exige unos mínimos a los que se debiera apuntar como ideal normativo (tales como el reconocimiento de los derechos políticos, civiles y sociales de todos los ciudadanos), una forma política no violenta y prácticas sociales y culturales para procesar las diferencias entre ellos.
En ese marco, se convoca a presentar trabajos para la Distinción Fraternitas: la distinción será acordada a los mejores trabajos de autoría individual presentados por estudiantes avanzados y profesionales de hasta cinco años de egreso, y se dotará con el respectivo diploma y los gastos de traslado y alojamiento para la participación de sus autores en el seminario internacional 2010. La presentación de resúmenes vence el 11 de junio, y la presentación de ponencias el 11 de julio. Para mayor información, visitar la web de la RUEF: www.ruef.com.ar

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados