Clayss, Centro latinoamericano de aprendizaje y servicios solidario Clayss in english Clayss portugues Home

Seminario

 

Marzo 2012

 

CLAYSS cumple 10 años

El 26 de febrero CLAYSS cumplió sus primeros diez años. Para todos los que formamos parte del equipo, es un momento de alegría, de balance, y sobre todo de gratitud. Queremos agradecer a todos los educadores y estudiantes solidarios que nos permiten acompañarlos en esos millones de gestos solidarios concretos con los que aportan a la construcción de una América Latina más justa y más fraterna. Queremos decirle gracias a todos los que nos han apoyado en estos años para poder sembrar solidaridad y calidad educativa en América Latina, y también en otras partes del mundo. Y queremos agradecer muchísimo todas las muestras de afecto que en estos días de “cumpleaños” nos han llegado a través de las redes sociales.


Hace 10 años, CLAYSS nació como un gesto de resiliencia en medio de la durísima crisis argentina del 2001-2002. Nos parece casi increíble que ese pequeño grupo de gente sin dinero ni oficina se haya convertido en una organización regional que hoy puede apoyar a casi 50 escuelas solidarias argentinas y a 11 Universidades latinoamericanas, que ha ofrecido capacitación a más de 30.000 docentes, estudiantes, autoridades educativas y líderes de organizaciones sociales, y que ha contribuido a que más de medio millón de personas a lo largo y a lo ancho de América Latina haya podido beneficiarse de las iniciativas de aprendizaje y servicio solidario desarrollados por las escuelas y universidades que acompañamos.


Los frutos de estos primeros 10 años nos impulsan a redoblar nuestro compromiso -hoy compartido con tantos otros, especialmente con nuestros hermanos de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio- con una educación de calidad para todos al servicio de una patria grande latinoamericana y un mundo mejor para todos.