Clayss, Centro latinoamericano de aprendizaje y servicios solidario Clayss in english Clayss portugues Home


Julio 2012

 

Programa de apoyo a escuelas solidarias 2012: actividades de junio

 

Como parte de las actividades de CLAYSS con las instituciones participantes del Programa de apoyo a escuelas solidarias 2012, se realizaron diversas Capacitaciones Presenciales y Jornadas Presenciales de Asistencia Técnica.

El 8 y 11 de junio, CLAYSS brindo Capacitaciones Presenciales en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre de San Miguel de Tucumán y en la Escuela de Comercio Banda del Rio Salí, de Banda del Río Salí, ambas de la Provincia de Tucumán.

A la primer jornada asistieron 90 personas, el equipo de CLAYSS pudo tomar contacto con una institución donde la experiencia llevada a cabo –“Proyecto de Cambios”- tiene un impacto altamente positivo en sus estudiantes.  De la capacitación realizada en la Escuela de Comercio Banda del Río Salí participaron 56 personas, que se mostraron muy interesados por los proyectos fuertemente institucionalizados de la Escuela y las posibilidades de aplicar la pedagogía del aprendizaje-servicio en sus propias instituciones. En ambas jornadas participaron directivos, autoridades provinciales, docentes y estudiantes.


El 18 y 19 de junio, se realizaron Jornadas Presenciales de Asistencia Técnica en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 2 de Villaguay y la Escuela N° 44 Enrique Berduc de Paraná, ambas de la Provincia de Entre Ríos. En Villaguay asistieron 35 personas (25 estudiantes y 10 directivos y docentes) y en Paraná, la Jornada Presencial contó con 30 asistentes.  

El 29 de junio,  el Centro Educativo Polivalente Prof. Roberto Trasovares de Chilecito, Provincia de La Rioja recibió al equipo de CLAYSS y 20 asistentes participaron de la jornada.
Tanto en Entre Ríos como en La Rioja, las instituciones buscan fortalecer proyectos existentes.
También el 29 de junio, CLAYSS estuvo presente en el Centro Provincial de Enseñanza Media N°36 de Zapala, Provincia de Neuquén. 25 personas participaron de una Capacitación Presencial que fue brindada, por primera vez, para docentes y directivos de la institución interesados en desarrollar proyectos de aprendizaje-servicio.


Capacitación Presencial en el Instituto Superior Sagrado Corazón
CLAYSS realizó una Capacitación Presencial en el Instituto Sagrado Corazón de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires,  a la cual concurrieron 56 asistentes, entre directivos, docentes y estudiantes, interesados en resignificar las iniciativas educativas solidarias que se desarrollan en la institución a partir de una transición hacia el aprendizaje-servicio.
Durante la jornada se propició un espacio de trabajo en grupo con los docentes y alumnos en el que compartieron las distintas experiencias solidarias desarrolladas en la institución, y se trabajó sobre un itinerario posible para el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio.