Clayss, Centro latinoamericano de aprendizaje y servicios solidario Clayss in english Clayss portugues Home


 

Agosto 2012

 

Estudiantes del Colegio Secundario "José Hernández"  logran que su proyecto solidario se transforme en ley

 

Los estudiantes del Colegio Secundario "José Hernández" de Corrientes lograron que su proyecto de protección del medio ambiente “Nuestra Laguna Brava es vida”, haya promovido la sanción de una ley estableciendo a la “Laguna Brava” como Reserva Natural de la Provincia de Corrientes.
El Colegio venía desarrollando esta experiencia de aprendizaje-servicio solidario desde 2009, buscando una mayor protección a la zona ante el asedio de la caza y la contaminación, y la presentaron el año pasado al Premio Presidencial "Escuelas Solidarias " 2011, logrando una mención.
El objetivo del proyecto es que los estudiantes actúen como “promotores ambientales” y concienticen a la comunidad mediante diversas acciones tendientes al cuidado, protección y conservación de la Laguna Brava como espacio público y patrimonio natural.

La Legislatura Provincial el pasado 6 de junio dió sanción al proyecto de ley Nº 6.115, por el que finalmente se decreta a la “Laguna Brava”, Reserva Natural de la Provincia de Corrientes.
Así lo reflejó un diario regional: http://corrientes.in/?p=59308