febrero 2007 Nº 3
         
Capacitación
CLAYSS en Ecuador

En Guayaquil y Quito se desarrollaron talleres de Aprendizaje-Servicio para educadores y líderes comunitarios coordinados por M.Rosa Tapia de Rodríguez.
ampliar
 
 
   
         
Interés general
Construyeron
una plaza
pero van por más

A partir de un proyecto de aprendizaje-servicio, los alumnos de la escuela “Juan Uhalde” de Blanca Grande, en el partido bonaerense de Olavarría, fundaron la primera plaza de la localidad.
ampliar
 
 
   
 
         
En Albuquerque, Nuevo México
3era reunión de la Red Iberoamericana
de Aprendizaje-Servicio


El sábado 31 de marzo, en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, los miembros de la Red Iberoamericana de Aprendizaje y Servicio Solidario se reunirán por 3era vez. El encuentro se realizará a continuación de la 18º Conferencia Anual de Aprendizaje-Servicio y está previsto que las actividades se desarrollen en la sede de la Universidad de Nuevo México. Participarán en la reunión Jim Kielsmeier (NYLC), Susan Stroud Y Katherine Hutter (ICP), Andrew Furco (Universidad de California-Berkeley) y Ana Barrera (Instituto Tecnológico de Monterrey), entre otros miembros de la Red.
Por parte de CLAYSS estarán presentes María Nieves Tapia y Giuliana Filipponi. Nieves va a dictar un taller y presentar su nuevo libro, “Aprendizaje-servicio en el sistema educativo y las organizaciones juveniles”
 
 
   

Cursos a distancia

Si te interesa desarrollar proyectos educativos solidarios y querés capacitarte en la metodología de aprendizaje-servicio, contás con los cursos a distancia que ofrece CLAYSS.

Están destinados a:

  • Directivos y docentes de todos los niveles del sistema educativo.
  • Líderes comunitarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil.
    Dura: 4 meses Marzo - Julio / Agosto - Diciembre

Certificación:

Cursos a presenciales
Los miembros del equipo de capacitación de CLAYSS están volviendo de sus respectivas vacaciones y con ellos estamos empezando a armar la agenda de trabajo del año. Invitamos a participar en nuestros cursos presenciales a todos los que deseen poner en marcha proyectos educativos solidarios y pertenezcan a instituciones educativas o a OSC de la Argentina y Latinoamérica.

 

La profesora María Nieves Tapia fue invitada por la Pontificia Universidad Católica de Perú a dar una serie de capacitaciones en la ciudad de Lima. Coordinará un taller sobre Responsabilidad Social Universitaria y otro destinado a docentes de Educación Media. Además, dará una ponencia sobre aprendizaje-servicio en la escuela y las organizaciones juveniles y participará de un encuentro con especialistas. Por último, presentará su libro “Aprendizaje-Servicio en el sistema educativo y las organizaciones juveniles”, en un evento que contará con la participación del Sr. Viceministro de Educación.

 
 

MTV Grita
Los jóvenes líderes comunitarios latinoamericanos que quieran mostrar el impacto positivo que han logrado en sus comunidades cuentan con una buena posibilidad de hacerlo a través del programa “Agentes de Cambio”. Se trata de una alianza entre el Programa BID JUVENTUD (del Banco Interamericano de Desarrollo) y la campaña pro-social “MTV Grita” (de MTV Latinoamérica), que cuenta con el apoyo del Gobierno de Finlandia. ampliar

Yaka
La organización YAKA de Francia está realizando un documental llamado “Head in the Stars, Feet on the Ground” (La cabeza en las estrellas y los pies en el suelo) para poder ubicar tanto a organizaciones de jóvenes como a jóvenes líderes que estén trabajando para el desarrollo sostenible. Para más información, por favor enviar un correo a benedetta.rolando@gmail.com.